domingo, 18 de abril de 2010

Grado da por parada la subestación de Santa María por el silencio de Industria

Noticia publicada en el diario "La Nueva España" el sabado 17 de abril del 2010.

Grado, L. VALDÉS

El alcalde de Grado, Antonio Rey, da por hecha la paralización de los trámites para la construcción de la subestación eléctrica de Santa María de Grado, una vez que se han cumplido treinta días hábiles desde el recurso de alzada que presentó el Ayuntamiento contra la instalación de la infraestructura sin que haya recibido respuesta.
El regidor moscón subraya que «el plazo que marca la ley para resolver estos recursos es de treinta días hábiles y el Consistorio lo presentó el 5 de marzo contra la resolución por la que Industria concedió la declaración de utilidad pública y la aprobación del proyecto de la subestación de Santa María de Grado».
En este recurso la Corporación moscona dejó solicitada como medida cautelar la suspensión de la ejecución de ambas decisiones, «pues en caso contrario se producirían irremediables daños al medio ambiente». «Se entiende concedida la suspensión por silencio administrativo, siendo nula de pleno derecho cualquier actuación posterior contraria que el Ministerio pretenda llevar a cabo», comentó Rey.
Según el regidor, «el Estado deberá paralizar la tramitación de estos expedientes y los que se derivan de ellos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario